miércoles, 1 de febrero de 2017

AUTISMO ARAGÓN PROMUEVE LA REHABILITACIÓN Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA de 145 NIÑOS Y JÓVENES CON TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA Y SUS FAMILIAS


 
 

 

 
 
 
 
AUTISMO ARAGÓN PROMUEVE LA  REHABILITACIÓN Y
ATENCIÓN ESPECIALIZADA de 145  NIÑOS Y JÓVENES CON TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA Y SUS FAMILIAS

 

La Asociación de Familiares de Personas con Autismo  (Autismo                     Aragón) está desarrollando un proyecto para promover la                     rehabilitación integral y la atención psicosocial de niños y                       jóvenes con Trastorno de Espectro Autista y sus familias.

Este  proyecto  forma  parte  de  las  convocatorias  de                                 subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del                             0,7 del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

AUTISMO ARAGON ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad                 de los contribuyentes que marcaron la casilla de actividades de                     interés general  consideradas de interés social en su declaración                    de la renta.

 Zaragoza, 01 de febrero 2017: La Asociación de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Aragón)  está desarrollando durante este año 2017 el proyecto “Intervención integral especializada en personas con trastorno del espectro autista y sus familiares”, con el que se pretende atender  a  más de 200 personas (145  familias con niños- jóvenes con trastornos de espectro autista) .

Este proyecto se ejecuta gracias a la  subvención de 40.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de programa de Intervención con familias.

El proyecto contempla servicios de:   

           Evaluación y diagnóstico.

Rehabilitación Integral a través de terapias específicas (Taller de comunicación, Ordenadores, Habilidades sociales, musicoterapia, psicomotricidad, gimnasia adaptada, Intervención temprana,)

Intervención psicosocial con las familias. Detección  precoz de este tipo de trastornos (colaboración con la familia, guardería y colegio).

Información, orientación  y asesoramiento social a familias.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Autismo Aragón es  una Organización No Gubernamental, declarada de Utilidad Pública, fundada en el año 1998, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas de las personas con trastornos de espectro autista y sus familias. Actualmente pertenece a COCEMFE ARAGON,  Confederación Autismo
España, Plena inclusión Foro Aragonés de pacientes.

 

 Para más información:

Mª Jesús García Pérez

Autismo Aragón

Calle María Montessori 9 Local

50.018 Zaragoza

Teléfono: 976514004

No hay comentarios:

Publicar un comentario