viernes, 11 de abril de 2014

VACACIONES DE SEMANA SANTA


No habrá terapias, actividades grupales, diagnósticos y/o asesoramientos hasta el 24 de abril.
Mª José (gerente) y Mª Jesús (trabajadora social) vendrán por las mañanas los días 14, 15, 16, 21 y 22 de abril y esos días también tendremos nuestro servicio de respiro como en Navidad.

Disfrutad de las vacaciones, ¡nos vemos a la vuelta!




jueves, 10 de abril de 2014

PROPUESTAS DE COLABORACIÓN

Dos estudiantes se han puesto en contacto con la asociación para pedir nuestra colaboración en sus respectivos trabajos de estudios.

Por un lado, una estudiante de 4º de Psicología está centrando su proyecto final de carrera en conocer cuáles son las posibles consecuencias que puede tener un niño, en su ajuste psicológico, al tener un hermano con autismo. Quiere explorar cómo se vive desde la perspectiva de los hermanos tener en la familia un hermano con autismo y buscar como intervenir de manera más eficaz y poder dar un soporte más adecuado a las familias y a los hermanos, más específicamente.

A continuación os dejamos el cuestionario. Una vez cumplimentado hay que enviárselo escaneado vía mail al correo claudiasv@blanquerna.url.edu.

Si lo preferís, podemos enviároslo en formato Word. Solicitadlo enviando un correo a autismoaragon@gmail.com.








Por otro lado, un estudiante de posgrado de ingeniería informática está elaborando como fin de posgrado un estudio para la inclusión digital de las personas con TEA, el cual se materializará en un libro electrónico interactivo orientado a las familias y los terapeutas de este colectivo con el objetivo de dar a conocer los últimos avances del software que se está desarrollando para tabletas y teléfonos electrónicos.

Ha creado una encuestra de doce preguntas que no lleva más de cinco minutos de cumplimentar para conocer los hábitos, conocimientos y necesidades del usuario.

En caso de estar interesados en el material final, el cual será gratuito, nos indica que no olvidéis rellenar los datos de contacto en la encuesta para que os informe posteriormente de la fecha y la forma en la que se podrá descargar.

El cuestionario estará abierto hasta el 30 de abril.

Para acceder al formulario únicamente hay que pinchar en el siguiente enlace:





MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 

domingo, 6 de abril de 2014

5 DE ABRIL, JORNADA DE ACTIVIDADES Y PUERTAS ABIERTAS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO








Autismo Aragón ha celebrado en el Parque Roberto Camardiel Escudero del Actur una divertida e inclusiva jornada de actividades con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado oficialmente el 2 de abril.

En el parque que se abre frente a la sede de la asociación esta mañana se ha disfrutado de buen tiempo y muy buen ambiente, ya que numerosas familias y amigos, y todos los ciudadanos que han querido sumarse, se han divertido y reído a carcajadas con el espectáculo de teatro de calle BUFON FAN FIN, donde las acrobacias protagonizan sorprendentes historias de princesas y dragones.

La jornada festiva ha continuado con juegos, pintura mural y reparto de globos azules, el color que identifica a esta campaña mundial de visibilidad del autismo.

Además, este año, la jornada de puertas abiertas de la asocicación ha motivado un montón de visitas de nuevas familias que se han acercado para recibir información y conocer más de cerca los servicios y actividades de Autismo Aragón.

jueves, 3 de abril de 2014

Obra Social IBERCAJA - CAI




Autismo Aragón  ha conseguido una subvención de 3.500 euros de la mano de las Obras Sociales IBERCAJA y CAI (GRUPO IBERCAJA) a través  de la novena  Convocatoria de Proyectos Sociales 2014.

Las Obras sociales de  IBERCAJA y CAI han unido esfuerzos para seleccionar  un total de  245 propuestas de los  651 proyectos presentados   a nivel nacional a esta convocatoria, por un importe global de 1.000.000 de euros, y que beneficiarán directamente a más de 65.000 personas de todo el territorio nacional.

A todos los proyectos seleccionados les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.


Autismo Aragón  ha sido uno de las Entidades seleccionadas por IBERCAJA y CAI  para subvencionar su proyecto “Rehabilitación Integral  e intervención especializada dirigida a personas con trastornos de espectro autista”.  Proyecto encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de espectro autista. y sus familias...





miércoles, 2 de abril de 2014

ZARAGOZA SE ILUMINA DE COLOR AZUL



La fachada digital del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, ETOPIA, se iluminó anoche de azul. El Ayuntamiento de Zaragoza se sumó así a muchas otras ciudades de España y del mundo entero que iluminan de azul distintos monumentos para apoyar así a las personas con autismo.