lunes, 3 de septiembre de 2018

ARASAAC: Las TIC aplicadas a la mejora de las personas con Trastornos de Espectro Autista

Las nuevas tecnologías de la información van calando cada vez más en la sociedad y en la comunidad educativa.

Según diversos estudios se considera que las personas con TEA tienen un tipo distinto de inteligencia y que su memoria visual es fuerte, por lo que los ordenadores y las tablets son altamente motivantes.

Realmente constituyen una herramienta muy útil que sumado al trabajo diario e intercalado con otro tipo de material ayuda a la terapia con estos usuarios.

Esta jornada pretende difundir, orientar y mostrar a padres y educadores de personas con TEA la utilidad que las TIC pueden tener para la mejora de la comunicación, educación y de las habilidades sociales. Los ponentes son José Manuel Marcos Rodrigo y David Romero Corral, coordinadores del Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC.

La jornada está dirigida a familiares de personas con TEA y a profesionales que trabajen con personas con TEA (fundamentalmente del sector educativo). Tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en horario de 9.30 a 13.30 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (Fundación CAI ASC) en la calle San Braulio 5-7. El número máximo de asistentes estimado es de 60 personas.

El precio es de 25€ para socios de Autismo Aragón y entidades de Cocemfe Aragón y de 30€ para no socios.

Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a formacionautismoaragon@gmail.com indicando nombre, apellidos, número de DNI y número de teléfono de contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario