martes, 12 de abril de 2016

TALLER DE HERMANOS (Programa Apoyo a Familias de Plena Inclusión Aragón)

Desde el Programa de Apoyo a Familias de Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón), han remitido la siguiente información sobre el Taller de Hermanos que tendrá lugar en mayo:

Los hermanos/as de las personas con discapacidad intelectual, al igual que los padres, deben tener la oportunidad de compartir sus experiencias y sentimientos con otras personas que estén en su misma situación. Es por ello, que Plena Inclusión Aragón, en colaboración con los colegios públicos de Educación Especial, quiere llevar a cabo la realización de un Taller de Hermanos.
¿QUÉ ES UN TALLER DE HERMANOS/AS?
Se trata de una actividad lúdica y puntual dirigida a niños/as o adolescentes que tienen un hermano/a con discapacidad intelectual.
¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?
En este taller los hermanos y hermanas de personas con discapacidad van a tener la oportunidad de conocer a otros niños y niñas o adolescentes que también tienen hermanos/as con necesidades especiales, compartir con ellos un tiempo de juego y diversión, aprender acerca de la discapacidad de su hermano/a y expresar lo que sienten al respecto.
¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL TALLER?
Número de sesiones: dos, el 7 y el 14 de mayo.
Duración de las sesiones: depende de la edad de los niños/as o adolescentes asistentes. Las sesiones con niños/as pequeños/as tendrá una duración aproximada de 45 minutos y las sesiones con adolescentes en torno a 1 hora y media. Todas serán en horario de mañana.
Edad: la edad mínima de participación es de 3 años y los 18 años la máxima. Se harán grupos por franja de edad según las inscripciones.
Si estáis interesados en participar o recibir más información, debéis descargar el formulario AQUÍ, rellenarlo y remitirlo vía mail a nuriadiez@plenainclusionaragon.com o por carta al Programa de Apoyo a Familiares Plena Inclusión Aragón C/ Joaquina Zamora nº4 bajos CP. 50.018 Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario