viernes, 22 de mayo de 2015

Autipoderes II



 El sábado se presenta “Autipoderes II”, el nuevo cortometraje hecho por los chicos y chicas del taller de terapias audiovisuales adaptadas de Autismo Aragón

DÍA: sábado 23mayo
LUGAR: Salón de actos IberCaja Obra Social (C/Antón García Abril nº 1 (ZARAGOZA)
HORA: 11:30 horas 

Zaragoza, mayo 2015.- "Todo parece imposible hasta que se hace",  este fue uno de los lemas de la primera gala del Curso de Terapias Audiovisuales organizado por Autismo Aragón, un innovador proyecto que este próximo sábado, 23 de mayo, celebra su segunda edición con la presentación de “Autipoderes II” (11:30hs, Centro Cultural Ibercaja Actur). Desde luego, parece no haber nada imposible para los chicos y chicas de Autismo Aragón que participan desde hace ya dos años en este taller dirigido por Natalia Prieto, impulsora de esta técnica pionera de terapias audiovisuales adaptadas.

En esta actividad cinematográfica, los participantes utilizan los medios audiovisuales como canal para fomentar la expresión de sus emociones y experiencias diarias, entre muchas otras cosas. El resultado del trabajo del año se plasma en la creación de un cortometraje dirigido, grabado e interpretado por ellos.

El pasado año se estrenaron con "Autipoderes" y ya han iniciado toda una saga, porque “Autipoderes II” es el nuevo trabajo que presentarán en la fiesta fin de curso del próximo sábado. Está claro que tanto sus creadores como sus protagonistas son unos verdaderos superhéroes que saben superarse cada día utilizando sus infalibles “autipoderes”.

Así que para presentar como se merece este cortometraje, Autismo Aragón celebrará una Gala Fin de Curso que tendrá como maestro de ceremonias al periodista Javier Vázquez. La cita será el sábado 23 de mayo, a las 11:30 hs, en el Salón de actos IberCaja Obra Social (C/Antón García Abril nº 1, de Zaragoza). Además, durante la gala se presentarán el resto de trabajos cinematográficos realizados durante el curso por los chicos y chicas de Autismo Aragón.

Y como no les falta detalle, tienen trailer (que ajuntamos) y hasta sinopsis promocional:

 "¿Te imaginas tener siempre al lado a un superhéroe? Hay gente que prefiere llamarlo “Ángel de la Guarda”, nosotros los llamamos personas con “Autipoderes”. Son héroes, con capa y antifaz, que están pendientes de los problemas que puedas tener para ayudarte.
Si quieres ver una demostración de quiénes son estas personas, te invitamos a que veas la segunda parte del cortometraje que han protagonizado los chicos que participan en el taller de terapias audiovisuales de la asociación Autismo de Aragón".


Seguro que si el cortometraje estuviera en la cartelera podría marcarse como muy recomendable. La invitación queda hecha: 

Día: 23.mayo. Hora: 11:30
Lugar: Centro Cultural IberCaja - Antón García Abril, 1


OFICINA DE PRENSA AUTISMO ARAGÓN
 IDEASAMARES / Mercedes Ventura 679 18 52 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario