martes, 2 de septiembre de 2014

4ª BTT POR EL AUTISMO 14 de septiembre de 2014, Senés (Huesca)



Por cuarto año consecutivo, todo aquel que lo desee podrá subirse a la bicicleta y apoyar la labor de sensibilización emprendida por el monegrino Severo Acín, vecino de Senés de Alcubierre, que hace algún tiempo se marcó el objetivo de acercar el trastorno del autismo al conjunto de la población a través del deporte. Para ello, creó la denominada BTT por el autismo, que se puso en marcha en el año 2010 y que ha ido evolucionando con éxito. La nueva edición tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

En esta ocasión, el reto es superar los 170 participantes del pasado año y para conseguirlo, se ofrecen tres recorridos diferentes de 10, 36 y 50 kilómetros e, incluso, como novedad, la posibilidad de apuntarse a la fila 0. De este modo, «aquel que no pueda o quiera subirse a la bicicleta tendrá igualmente la posibilidad de colaborar», explica Acín, padre de un niño con autismo y gran aficionado a la BTT. En relación a los circuitos diseñados, que tendrán como punto de partida la localidad de Senés de Alcubierre, Acín explica que discurrirán por el entorno de la localidad así como por diferentes pasajes de la sierra de Alcubierre. En concreto, el recorrido de 50 kilómetros, de cierta dureza, llegará de Senés de Alcubierre hasta Leciñena y con un desnivel de 1.000 metros de altitud, alcanzará puntos tan conocidos como La Pajera (Robres) o la ermita de Santa Elena (Torralba de Aragón).

Asimismo, como segunda novedad, cabe destacar la introducción de un concurso fotográfico. El ganador ilustrará la portada de la siguiente edición. Al igual que en otras ediciones, habrá una gran comida de hermandad al finalizar el recorrido. La prueba está organizada por el Club Ciclista de Grañén, Peña Escarigüela, Autismo Huesca y Ayuntamiento de Senés de Alcubierre. Las inscripciones ya están abiertas y toda la información, se puede consultar en http://ccgranen.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario