martes, 8 de enero de 2013

DOCUMENTAL: "Sí, estoy aquí"


El día 15 de enero, a las 18.30, en el Centro Cultural Ibercaja Actur, se volverá a pasar, organizado por Autismo Aragón, el documental "Sí, estoy aquí".

“Sí, Estoy Aquí es un documental que pretende que se conozcan mejor las características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y cuenta desde el punto de vista del maestro cómo se trabaja con estos niños y porqué.

El marco en el que se desarrolla es la modalidad de escolarización en Centros Preferentes, colegios que cuentan con aulas preferentes de escolarización de niños con Trastorno del Espectro Autista situadas dentro de colegios ordinarios pertenecientes a la Diputación General de Aragón y situadas en Zaragoza capital

Estas aulas tienen escolarizados 5 y 6 niños con TEA respectivamente. El trabajo que se realiza en ellas tiene como finalidad la inclusión, algo más completo que integrar a los niños en sus aulas de referencia  (las que les corresponden por edad), buscando que por un lado reciban una estimulación – enseñanza basada en una metodología adecuada a las características de las áreas alteradas en el espectro autista y por otro puedan aprovecharse de un entorno social y educativo normalizado.

El documental está producido por el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza Cultural, y dirigido por las maestras de pedagogía terapeutica  Esther Andres y Leles Ortiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario