martes, 24 de enero de 2017

Subvenciones 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Servicio de Intervención Temprana TEA


La Asociación de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Aragón)  está desarrollando durante este año 2017 el proyecto “Servicio de Intervención Temprana  con niños con Autismo y sus Familias”, con el que se pretende atender  a 40 con niñ@s  con Trastorno del Espectro Autista de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y a sus familias.

 

Con este proyecto se pretende a través de un programa global de intervención, diseñado en función de las características individuales de cada niño, desarrollar  las capacidades personales (cognitivas, comunicativas, socioemocionales, de juego, etc.) así como su independencia y autonomía. Al mismo tiempo, proporcionamos a la familia los apoyos y herramientas necesarios para el desempeño de su rol  parental.

 

Los aspectos más importantes en la intervención son:

 

1. Enriquecimiento perceptivo

2. Entrenamiento cognitivo.

3. Comunicación y lenguaje

4. Habilidades sociales

Este proyecto se ejecuta gracias a la  subvención de 6.000 € procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Autismo España. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.


lunes, 23 de enero de 2017

Subvenciones 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Servicio de Respiro Familiar TEA


La Asociación de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Aragón)  está desarrollando durante este año 2017 el proyecto “Servicio de Respiro Familiar para Familiares de Niñ@s y Jóvenes con Trastornos de Espectro Autista”, con el que se pretende atender  a 35 con niñ@s- jóvenes con trastornos de espectro autista) .

 

Con este proyecto se pretende:

 

Ofrecer a las familias  un tiempo de respiro proporcionando una calidad en el  cuidado y atención de sus hijos.

 

Desarrollar las capacidades e incrementar de la autonomía de los niñ”@s y jóvenes con TEA 

 

Ofrecer a los chicos y chicas con discapacidad un tiempo de ocio y tiempo libre inclusivo adaptado a sus necesidades.

Este proyecto se ejecuta gracias a la  subvención de 13.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Autismo España. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los   contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

miércoles, 11 de enero de 2017

SUBVENCION PROGRAMAS DE INTERES GENERAL A CARGO IRPF 2016


La asociación de Familiares de Personas con Autismo (Autismo Aragón) ha recibido, una  subvención  de 40.000 € con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2016, para desarrollar el Programa: Intervención Integral Especializada en Personas con Trastornos de Espectro Autista y sus Familias. El proyecto contempla servicios de:

Evaluación y diagnóstico en TEA

Información, orientación e intervención psicosocial con familias .

Rehabilitación Integral  en TEA (comunicación, Habilidades sociales, musicoterapia, psicomotricidad, gimnasia adaptada…)