martes, 31 de mayo de 2016

Jornadas de participación en salud

La Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios organiza unas Jornadas de Participación en Salud los días 3 y 4 de junio en la Sala Goya del Palacio de La Aljafería, en horario de 9.00 a 14.30.  Autismo Aragón participará en la mesa redonda de Asociaciones.


Pack vitamínico para el bienestar emocional y vital

Organizado por la Asociación Genes y Gentes, dirigido a familias.
Teléfonos de información: 976 52 55 98  / 976 23 21 00

miércoles, 18 de mayo de 2016

Jornada de Convivencia con Plena Inclusión Aragón (12 de junio 2016)

Desde Plena Inclusión Aragón van a realizar una Jornada de Convivencia en Zaragoza, el domingo 12 de junio, pensada para el disfrute y la diversión, la interrelación de las personas y las entidades que trabajamos por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Para poder asistir, es necesario confirmar asistencia en el teléfono 976 73 85 81 o por correo electrónico a info@plenainclusionaragon.com antes del 28 de mayo (las plazas son limitadas).

Hay zona de aparcamiento dentro de la propia instalación, hasta completar plazas.

Menú 12€

Aperitivo Torreluna
Macarrones a la boloñesa con queso parmesano
Pollo asado con patatas panadera
Flan con nata y peta-zetas
Pan y agua mineral


lunes, 16 de mayo de 2016

AUTIPODERES III: UN MENSAJE AL MUNDO

Nueve participantes de la Asociación de Familiares con Autismo de Aragón han cambiado sus rutinas de manera terapéutica. Estos superhéroes han dado un paso más a través de un cortometraje, cuyo mensaje no dejará indiferente a nadie. Han sustituido su centro habitual por un plató de televisión, trasladando sus Autipoderes a un espacio totalmente nuevo y desconocido para ellos.

Se podrá disfrutar del resultado del proyecto con la compañía de Javi Vázquez. Este polifacético periodista nos conducirá por un año de esfuerzo y superación, en el que se han trabajado campos tan importantes como la autoestima, la mejora de la motricidad fina, la expresión corporal y verbal, la estimulación y la mejora de la comunicación, a veces se encuentra con complicaciones. Sin embargo, esta vez, noz lanzan un mensaje en forma de noticia televisiva.

A los participantes se les ha dotado de un puente de conexión en el aprendizaje, la enseñanza y la comunicación mediante las estrategias desarrolladas en las artes escénicas en concreto, el arte dramático, la interpretación y el doblaje.

El resultado de este trabajo de meses es el tercer cortometraje protagonizado por estas personas que, de manera pionera en España, nos dejan bien claro que con ayuda y apoyo todo es posible.

Queremos que todo el mundo vaya a conocerlos y disfrute de este pionero trabajo a nivel mundial, protagonizado por nueve aragoneses con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Deseamos que te sorprendas, que te emociones y que compartas con ellos sus retos e ilusiones.

El cortometraje Autipoderes III se proyectará el 21 de mayo a las 11.30 en Ibercaja Obra Social (Calle Antón García Abril, nº1, Zaragoza).

Para más información:
Natalia Prieto, Directora y Fundadora de Terapias Audiovisuales. 
E-mail: terapiasaudiovisuales@gmail.com
Teléfono: 722 373 146

jueves, 5 de mayo de 2016

Borrador de la declaración de la RENTA: deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Desde Autismo España nos han comunicado que en algunos borradores de la declaración de la Renta facilitados por la Agencia Tributaria, no se está reflejando la deducción por descendientes con discapacidad a cargo, a la que se tiene derecho, debiendo los contribuyentes cumplimentar las casillas correspondientes. Nos envían las instrucciones obtenidas de la Agencia Tributaria para su aplicación: 


martes, 3 de mayo de 2016

ZARAGALLA 2016


Ya está disponible el programa lúdico-educativo de Zaragalla para el verano 2016. Toda la información, AQUÍ.