sábado, 18 de octubre de 2014

VISITA EXPOSICIÓN PIXAR (CAIXAFORUM ZARAGOZA)

Hoy, con nuestros chicos de ocio, hemos ido a ver la exposición de "Pixar, 25 años de animación" en Caixaforum de Zaragoza.

Han sido un par de horas geniales, primero con nuestro grupo de los Duendes y después con los Elfos. Los dos guías que nos han acompañado en las visitas las han hecho entretenidas, implicando mucho a los chicos/as, y el personal de recepción se ha prestado a cualquier cosa que pudiésemos necesitar. 

Todos hemos salido muy contentos y con ganas de volver a futuras exposiciones que realicen en Caixaforum. ¡Muchas gracias y nos vemos pronto!


VISITA A ATADES HUESCA

El viernes por la mañana visitamos Atades Huesca. Nos quedamos asombrados por sus recursos, tanto en cuanto a instalaciones como por el personal que allí trabaja. Hacen una labor estupenda y nos hicieron sentir como en casa. Gracias por vuestro tiempo y las buenas sensaciones que nos habéis trasmitido. ¡Seguiremos en contacto!



jueves, 9 de octubre de 2014

Charla “Problemas de conducta”, FEAPS ARAGÓN

Os dejamos la información que hemos recibido sobre la Charla “Problemas de conducta” que se realizará en los locales de FEAPS Aragón el próximo martes 14/10/14.
"La idea es guiar a los padres y madres sobre las demandas que surgen diariamente, encontrándose con la difícil tarea de educar a sus hijos, tengan o no discapacidad intelectual.
Se pretende orientar sobre la forma en que los hijos aprenden los comportamientos adecuados e “inadecuados” y sugerir vías sobre cómo hacer uso de su influencia como padres para ayudar a sus hijos en el aprendizaje de comportamientos que sean gratificantes para ellos y aceptables para los demás.
Entendemos desde FEAPS que esta orientación puede servir de apoyo a la hora de afrontar los problemas cotidianos de conducta que puedan presentar los hijos. En ningún caso pretendemos resolver todos los problemas de conducta que vayan presentando, ni ofrecer “recetas o soluciones mágicas” para cada caso particular, pero si poder poner en común el día a día de cada familia para poder aprender unos de otros.
Hora de inicio: 16.30h
Duración aproximada de la sesión: 1 hora y media
Si estáis interesados en asistir hay que confirmarlo antes de este viernes día 10/10/14 llamando al 976 73 85 81 y se dispondrá de servicio de canguro a aquellas familias que lo soliciten."

viernes, 3 de octubre de 2014

CICLO DE TALLERES DE CUENTOTERAPIA

Os dejamos esta información sobre un ciclo de talleres de Cuentoterapia que dará comienzo el 7 de octubre comienzo en Zaragoza. Los talleres pueden hacerse sueltos.

FUNDACIÓN MAPFRE

La Escuela de Bienestar FUNDACIÓN MAPFRE invita a las familias de personas con discapacidad intelectual a la jornada presencial que se celebrará el sábado 18 de octubre en Zaragoza, con el lema “Comparte tu ilusión, saldrás ganando”.
La Jornada tiene como objetivo informar e intercambiar experiencias sobre los cambios en la trayectoria vital de las personas con discapacidad y el papel de las familias en este proceso.
Se desarrollará en el Hotel Meliá Zaragoza, Av. César Augusto 13. Quienes deseen asistir podrán inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace:
En la jornada, Gonzalo Berzosa, Director de la Escuela de Bienestar, impartirá la charla: “¿La familia protagonista o espectadora de los cambios en las personas con discapacidad?”. A continuación las personas asistentes tendrán la oportunidad de participar en los siguientes grupos de trabajo:
1.       Hábitos de vida saludable en la adolescencia y juventud.
2.       Convivencia familiar en la edad adulta.
3.       Aprender a lo largo de toda la vida.
4.       Experiencias de inclusión activa.
5.       Prevención del abuso a personas con discapacidad intelectual.

Puede consultar el Programa completo de la Jornada en la propia web de la Escuela de Bienestar.
Para  más información contactar con la Secretaría Técnica:
Martha Quezada.  Email: escueladebienestar@fundacionmapfre.org / Teléfono: 606237729

IV Jornadas de Estimulación Sensorial y Snoezelen

Los próximos días 27 y 28 de Noviembre tendrán lugar en Reus las IV Jornadas de Estimulación Sensorial y Snoezelen enfocadas en el ámbito de la discapacidad y la rehabilitación.

Estas Jornadas están organizadas por ISNA España y Fundación Villablanca y lideradas por un grupo de fisioterapeutas y psicólogos con interés por el área y que trabajan en ella en su día a día.

Inscripciones en el siguiente enlace: 

http://www.xn--isnaespaa-s6a.es/iv-jornadas-snoezelen/