lunes, 30 de junio de 2014

¡FELIZ VERANO!

Finalizada la semana de colonias urbanas, con esta foto familiar, nos despedimos hasta septiembre. 

Mª José (gerente) y Mª Jesús (trabajadora social) estarán por la asociación, en horario de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes hasta el 15 de julio.

¡FELIZ VERANO A TOD@S!



jueves, 26 de junio de 2014

Convocatoria del programa emPOWER Parents



Desde AUTISMO ESPAÑA nos han enviado esta información:

Convocatoria del programa emPOWER Parents

La Confederación AUTISMO ESPAÑA va a colaborar de nuevo con el Museo ICO (Madrid) y con la plataforma hablarenarte, en el programa emPOWER Parents, un programa de cooperación cultural destinado a familias con niños de 5 a 12 años con TEA, basado en la experiencia ya desarrollada en el Queens Museum of Art

Este es un proyecto de continuidad, que se desarrolló en 2013/14 con gran éxito contando con la participación de 6 familias de la Confederación.

El objetivo principal de este programa, es promover la creación de una red de trabajo y experiencias compartidas entre los participantes de ambos países, que facilite a los padres con niños con TEA herramientas y recursos de aprendizaje en el ámbito museístico. 

Encontraréis toda la información referida a esta convocatoria en el documento adjunto “CONVOCATORIA emPOWER Parents”.

Aquellas familias que estén interesadas en participar pueden remitir el formulario cumplimentado antes del 31 de julio al correo electrónico:
El asunto del mensaje deberá ser:        “Solicitud Programa emPOWER Parents”.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la Confederación enviará los cuestionarios a hablarenarte, que se pondrá en contacto con las familias para hacer la selección. Posteriormente, en el mes de septiembre, hablarenarte comunicará el resultado de la selección a las familias, con el fin de completar el proceso a través de una entrevista personal.



 Éste es el cuestionario que hay que rellenar:





viernes, 6 de junio de 2014

PROGRAMA "ABIERTO POR VACACIONES" VERANO 2014

Os dejamos la información del programa "Abierto por Vacaciones" de este verano que nos ha llegado hoy a la asociación. El plazo de inscripción se acaba el martes 10 de junio.



martes, 3 de junio de 2014

GRAN ÉXITO DE AUTIPODERES


Natalia Prieto, junto con su gran equipo, nos dejaron boquiabiertos el sábado al presentarnos el gran trabajo que han llevado a cabo en Autismo Aragón. Durante meses, han desarrollado con mucho entusiasmo e ilusión su proyecto de terapias audiovisuales adaptadas, con siete chicos y chicas de la asociación acompañados, en todo momento, por un estupendo equipo de voluntarios y colaboradores.

La puesta en escena fue genial y divertida. Los vídeos y actuaciones nos mostraron una vez más como, trabajando en un ambiente adecuado y con los apoyos necesarios, nuestros chicos son capaces de muchísimas cosas.

Agradecemos a todos los que dedicaron un ratito del sábado por la mañana para conocer "Autipoderes".

Gracias también a Natalia, a su equipo y, como no, a esos siete chicos y chicas que fueron las grandes estrellas de la gala.