jueves, 24 de octubre de 2013

Tertulia en el programa Escúchate de Aragón Radio






Ayer en el programa de Aragón Radio, presentado por Javi Vázquez, nuestras compañeras del taller de Terapia con Audiovisuales hablaron de su experiencia en la asociación.

María José Plumed, Judit Bona, Belén Jimeno y Natalia Prieto compartieron la tarde con el programa Escúchate Zaragoza.

miércoles, 23 de octubre de 2013

SERIE DOCUMENTAL "EFECTO CIUDADANO"




El pasado domingo la 2 de Televisión Española, inició la emisión de un nuevo programa que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE.

Se trata de "Efecto Ciudadano", una nueva serie documental en la que se pretenden visibilizar acciones solidarias de colaboración ciudadana.

Entre los casos que se mostrarán, veremos también personas con discapacidad que ayudan y otras que reciben ayuda.

Los domingos a las 19:00 h  en la 2 de TVE.

XI CONCURSO REGIONAL DE DIBUJO NAVIDEÑO



Atades y Panishop convocan la XI edición del Concurso regional de Dibujo Navideño 2013.  El concurso tiene el objetivo de potenciar la creatividad de las personas con discapacidad, de modo que mejoren su capacidad para desenvolverse, su autonomía y en definitiva su calidad de vida.  Uno de los dibujos ganadores será el encargado de ilustrar las felicitaciones navideñas de Panishop.
Con el fin de fomentar el desarrollo artístico y la plena integración de las personas con Discapacidad intelectual, ATADES convoca, en colaboración con Panishop, el XI Concurso Regional de Dibujo Navideño. Las personas que quieran presentarse a esta edición del concurso deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

 1- ATADES y PANISHOP convocan el 11º Concurso Regional de Dibujo Navideño abierto a todos los discapacitados intelectuales.
2- El tema es “La Navidad”. Como tú la entiendas, desde aquello que deseas que te traigan los Reyes a tu fabrica soñada de turrón.
3- Sólo se podrán presentar los dibujos realizados en la lámina impresa a tal efecto. Sobre ella, se podrá dibujar a mano alzada y con el tipo de técnica que se prefiera, lápiz, carboncillo, acuarela, rotuladores, etc.
4- Sólo se admitirá un dibujo por participante. Se establecen tres premios y número abierto de accésits.
5- Los dibujos se entregarán por correo postal o en persona en cualquiera de los centros de ATADES.
6- El plazo de entrega de los dibujos realizados finaliza a las 18,00 horas del día 12 de Noviembre de 2013.
7- A formar parte del jurado se invitará a un miembro del Gobierno de Aragón, además de los miembros de la Junta de Gobierno de ATADES y de un representante de Panishop. Su veredicto será inapelable.
8- De los trabajos entregados, varios organismos públicos y empresas de renombre podrán seleccionar alguno de ellos para crear las postales navideñas con las que felicitarán la Pascua.
9- ATADES no se responsabiliza de la veracidad de los datos aportados por los concursantes.
10- Cada uno de los centros de los tres dibujos ganadores recibirá como premio un cheque regalo por valor de 150 euros.
11- ATADES informará a través de su página web y medios de comunicación locales del resultado del concurso, así como el lugar y fecha de entrega de los premios.
12- La participación en el concurso supone la cesión de la propiedad intelectual correspondiente ATADES,  que pasará a ser titular de los derechos de autor.
13- La participación en el concurso implica la aceptación de estas Bases.

jueves, 10 de octubre de 2013

CUPÓN VIRGEN DEL PILAR



La ONCE, que en este año celebra su 75 aniversario y el 25 de su Fundación, ha querido tener muy presente a la Virgen del Pilar, conmemorando su día, el 12 de octubre, con un cupón cuyo motivo será "La Pilarica". De esta manera, cada aragonés y cada admirador de la Virgen podrá "llevarla más cerca".

¡SUERTE!

jueves, 3 de octubre de 2013

SERVICIO DE LUDOTECA (Fundación Ser Más)

Desde Fundación Ser Más nos ha llegado esta información sobre su servicio de ludoteca. La compartimos con todos vosotros por si a alguien puede interesarle.


Fechas y horarios:

19 Octubre 2013  a junio 2014
Sábado de 18:00 a 20:00

16 Octubre a 18 Diciembre 2013
Miércoles de 18:00 a 20:00

Objetivos principales
  • Proporcionar un espacio de encuentro y socialización entre personas de edades similares.
  • Fomentar el juego como medio de comunicación interpersonal.
  • Proporcionar un tiempo de respiro a las familias.
Actividades:

Una vez al mes:
  • Salidas/excursiones (exposiciones, parques, teatro…).
  • Visita de una protectora de animales con sus animales rescatados y rehabilitados.
Actividades de todo tipo:
  • Talleres plásticos, de reciclaje, música, dinámicas de grupo, marionetas, cine, cuentos, hablamos sobre fechas señaladas (carnaval, Halloween, navidades…).
Monitores/as

Una profesional titulada y voluntarios/as

Contacto

Enviando un mail a gerencia@fsermas.org o llamando al 976738581.
Preguntar por Pilar o Luis. 




martes, 1 de octubre de 2013

CANDIDATURA DE ARASAAC A LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2014



Se abre de nuevo la página de petición pública para firmar por la candidatura de ARASAAC a los Premios Príncipe de Asturias 2014:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=ARASAAC

También se están recabando de nuevo las cartas de apoyo entre todos los centros educativos, instituciones, organizaciones, entidades y personalidades (las de la anterior candidatura se las ha quedado la fundación, hay que volverlas a enviar).

El modelo de carta se puede descargar desde esta dirección:

https://dl.dropbox.com/u/5328954/Carta_de_APOYO_ARASAAC.doc

Una vez rellena la carta de apoyo institucional se puede enviar por email a cartas.apoyo.arasaac@gmail.com, escaneando las cartas y adjuntándolas al mensaje.

NOTA: EL CORREO POSTAL AÚN ESTÁ CERRADO, ENVIARLAS POR EMAIL.


Susana Alba Cardeli y Leyre Vázquez Hevia agradecen por adelantado que colaboréis con ellas un año más en esta iniciativa y que difundáis el mensaje en las redes sociales.