lunes, 24 de junio de 2013

XII COLONIAS URBANAS, EMPIEZAN HOY



Durante toda esta semana (siempre la última de junio) se realizarán las colonias urbanas de Autismo Aragón. Hace 12 años que las venimos haciendo con gran éxito entre nuestros chicos. Hay 15 plazas que se llenan enseguida. Alguno de los chicos el día que acaban ya ha calculado que día empezarán al año que viene.

Este año, pintarán las camisetas, harán una actividad con perros (gracias Sandra, Espacio Ítaca), visitarán el Museo del Fuego, acudirán al Parque de Atracciones, pasarán la mañana en el parque José Antonio Labordeta y el Botánico ademas de almorzar en el bar Juan II, que tan amable es siempre con nosotros.

 Para el fin de semana !a Gallocanta!, actividades, visita a la laguna, dormir en el albergue y por fin el sábado 29, comida con las familias y fin de las colonias. Esperemos que el tiempo aguante y puedan disfrutar tanto como los años anteriores.

Pondremos fotos.

miércoles, 19 de junio de 2013

OBRA SOCIAL "la Caixa" CON AUTISMO ARAGÓN







Autismo Aragón recibe 24.000 euros de la Obra Social "la Caixa" para desarrollar su ‘Plan de intervención terapéutica para jóvenes con trastorno del espectro autista.

 La Obra Social ”la Caixa” ha destinado 132.650 euros a cinco entidades de Zaragoza: Asociación Aragonesa Pro Salud MentalFundación Ramón Rey ArdidAsociación Aragonesa de Esclerosis MúltipleFundación Daño Cerebral Sobrevenido ATECEA yAsociación de Familiares de Personas con Autismo de Aragón.

Estos proyectos forman parte de los 203 seleccionados en toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad y las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, a los que la Obra Social ”la Caixa” destinará este año cerca de 4 millones.