jueves, 28 de febrero de 2013

ENTREGA DEL DINERO RECAUDADO EN LA CAMPAÑA "TAPA SOLIDARIA"






Ayer, representantes de los trece bares que han participado en la campaña TAPA SOLIDARIA, hicieron entrega de los 6.852 € recogidos gracias a la aportación de muchos clientes de estos bares y a la generosidad de los establecimientos.

 Este dinero ayudará a mantener todas las actividades que Autismo Aragón viene realizando. Las 100 familias que formamos parte de la entidad, seremos de alguna manera, beneficiarias de lo recaudado en esta campaña y por supuesto nuestros hijos.

Nos gustaría dar las gracias a los bares: CERVINO, A MESA PUESTA, EL COCINERO ARREPENTIDO, EL COCINERO DE GOYA, JENA MONTECANAL,TERRAZA JUAN II, BOLE BAR DE VINOS, LA RINCONADA DE LORENZO, CAFÉ DEL SUR, ANTIGUO LA JOTA, BABEL CAFÉ, LA YEDRA Y NEW CORNER por haber participado en esta tapa solidaria. A JAVIER SEGARRA, que nos apoyó en todo momento como imagen de la campaña, a MARÍA ARIAS, que ha sido la mejor representante de la asociación durante todo este tiempo y a los patrocinadores, sin cuyo apoyo hubiera sido mucho mas difícil que esto saliera adelante.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!! 

martes, 26 de febrero de 2013

ENTREGA DEL DINERO RECAUDADO CON LA TAPA SOLIDARIA



Mañana, a las 19 horas, en el Espacio Ámbar de la Zaragozana, C/ Ramón Berenguer IV,4º, se hará entrega a nuestra asociación del dinero recaudado con la TAPA SOLIDARIA. Trece bares de nuestra ciudad,  se unieron a finales del año pasado bajo el nombre de AZES, y a partir del 10 de septiembre, pusieron en marcha esta campaña, cuya recaudación íntegra va a parar a Autismo Aragón.

Con este dinero podremos seguir adelante con todas nuestras actividades. Debido a los recortes, nuestro presupuesto ha disminuido y las iniciativas como esta nos ayudan a seguir ofreciendo a las personas con autismo de nuestra asociación, las mismas actividades que el año pasado.

GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los BARES PARTICIPANTES y a JAVIER SEGARRA, que desinteresadamente ha estado a nuestro lado en esta campaña, en el inicio, como imagen, junto con una de nuestras asociadas, MARIA ARIAS (gracias María por tu paciencia y  colaboración) y a lo largo de toda ella y a todos los PATROCINADORES, sin cuyo apoyo habría sido muy difícil llevar a cabo este proyecto.

Mañana continuaremos informando, con fotos.

lunes, 25 de febrero de 2013

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE HUESCA



El día 19 de febrero, Carlos Carrascón, psicólogo de Autismo Aragón, dio una conferencia en la Universidad de Huesca a los/as alumnos/as de 2º grado de Magisterio Infantil.
La conferencia, COLES Y FAMILIAS DE PERSONAS CON TEA, duró dos horas y a ella asistieron apróximadamente 130 alumnos de este curso.
Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración, desinteresada, que Autismo Aragón lleva a cabo con las distintas Universidades de nuestra comunidad.
Agradecemos mucho a la organización que pensaran en nosotros para esta conferencia.

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA SUBVENCIONA A AUTISMO ARAGON

Autismo Aragón ha conseguido una subvención de 2.000 euros de la mano de Obra Social IBERCAJA a través de la Octava convocatoria de Proyectos Sociales 2013. 

A esta convocatoria se presentaron un total de 976 proyectos de todas las comunidades siendo apoyados por la obra social de IBERCAJA un total de 260 proyectos sociales de toda España (61 proyectos en Zaragoza) destinando un importe global de 1,25 millones de euros para respaldar iniciativas de fomento de empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y situación de dependencia. 

El objeto de esta acción es respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. Autismo Aragón destinará la subvención a los diferentes servicios de rehabilitación destinados a la mejora de calidad de vida de las personas con trastornos de espectro autista. 

martes, 19 de febrero de 2013

PROYECTO TABLETS



  Dada la importancia que la comunicación tiene para las personas con autismo, es nuestra obligación, estar lo mas al día posible de los nuevos sistemas que van apareciendo y que resultan de gran utilidad para nuestro colectivo. Este año, gracias al apoyo económico de la DPZ, ponemos en marcha un Proyecto con Tablets en Autismo Aragón. 
En principio, el proyecto consistirá en apoyo entre las  familias que sus hijos utilicen tablets para comunicación, mejora del desarrollo cognitivo... con el fin de sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologias, para los chicos/as.
Habrá reuniones de familias con una persona de la asociación, Raquel, que conoce el tema y está recibiendo mas formación al respecto. Contaremos tambien con apoyo técnico para las tablets.
Tendremos, ademas, tablets en prestamo. Las personas que no tengan claro si puede o no, ser util para sus hijos, durante un tiempo lo podrán comprobar, sin comprar una propia.
La primer reunión será en marzo, los tiempos se establecerán segun las necesidades del grupo. 
Os iremos informando de la evolución de este proyecto.

martes, 12 de febrero de 2013

RECORDATORIO TERAPIA DESDE COCEMFE




 
Buenos días


Os recordamos que además de Terapia Familiar e Individual que os ofrecemos desde COCEMFE ARAGÓN también es posible la puesta en marcha de grupos de Terapia  dentro de vuestras entidades. 


Para poder formar grupo se necesitan un mínimo de mínimo 6 y máximo 10/12. personas , la constitución de un grupo exige el compromiso por parte de sus miembros de acudir a las sesiones pactadas.


Los grupos pueden ir dirigidos tanto a personas con discapacidad o también grupos dirigidos a familiares, todo depende de las necesidades que tengáis en cada asociación.


Como norma general en Terapia Grupal se realizan dos sesiones mensuales, perioricidad quincenal.

El coste de la Terapia si el curso de organiza a través de COCEMFE ARAGÓN resulta muy interesante, 8€ al mes por persona.


En estos momentos que las cosas están cada vez más complicadas nos parece que es una oportunidad muy interesante para que podáis ofrecer nuevas actividades a vuestros socios sin que os suponga coste alguna a la asociación. Hasta el momento hay entidades que están aprovechando este servicio y pensamos que podrías utilizarlas algunas más.


Ejemplos de grupos que se podrían formar en función de vuestras necesidades : tratamiento de duelo, afrontamiento de nueva situación, asunción nuevas funciones y roles en la familia, etc.


Recordaros que tanto para Terapia Individual, Familiar o Grupal nos desplazamos al municipio de los solicitantes.


Si estáis interesados en concretar más información no dudéis en contactar con nosotras , Isabel o Diana, como siempre en el 976 79 99 84 o a través del correo electrónico: terapia.cocemfearagon@gmail.com y  cocemfearagon@gmail.com.