jueves, 22 de noviembre de 2012

¡MAÑANA COMIENZA NUESTRO MERCADILLO BENÉFICO!

Os recordamos que mañana empieza nuestro mercadillo benéfico, que estará abierto hasta el 1 de diciembre. ¡Animaros! Hay muchísimas cosas!!!
Os colgamos algunas fotos para que os hagáis una idea del surtido que tenemos.

DICCIONARIOS ESPAÑOL-FRANCÉS Y FRANCÉS-ESPAÑOL
CEREALES SIN GLUTEN
CONGUITOS, CHOCOLATE, PASTAS, PALMERAS...
TAZAS, CUENCOS, JARRAS...
LIBROS Y NOVELAS
BROCHES Y OBJETOS HECHOS A MANO

JUGUETES

OLIVAS, VINO, ZUMOS...
REVISTAS LA MAGIA DE VIAJAR, CAMINAR...

SECADORES DE PELO, BÁSCULA, PLANCHA, EXPRIMIDOR...

PAN TOSTADO SIN GLUTEN

JUEGOS DE CAFÉ, DELANTALES, COPAS...

HORARIOS

¡¡¡NUESTRAS GRANDES ORGANIZADORAS!!!



miércoles, 21 de noviembre de 2012

II JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DE TEA: ALTERACIONES EN ALIMENTACIÓN

Os informamos que desde ATTEM han organizado las II Jornadas Multidisciplinares de Trastornos del Espectro Autista: Alteraciones en Alimentación, con un abordaje teórico-práctico e impartidas por profesionales del campo de la medicina, nutrición, psicología y terapia ocupacional, todos ellos especializados en autismo. Las jornadas están reconocidas de interés científico sanitario por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es dar a conocer  la metodología de intervención terapéutica y las últimas investigaciones en nutrición en personas con autismo.

Podéis inscribiros en su web www.attem.com.



martes, 20 de noviembre de 2012

MARCHA SOS DISCAPACIDAD 2 DE DICIEMBRE

Os informamos de que CERMI Estatal ha organizado para el próximo domingo 02 de Diciembre una Marcha en Madrid con el siguiente lema "SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo" con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias como consecuencia de las políticas que los poderes públicos nacionales están aplicando.
Desde COCEMFE Aragón se van a poner cinco autobuses adaptados para todos aquellos que queráis acudir a Madrid, de esta manera no supone coste para ninguno de los asistentes. La hora de salida de Zaragoza serán las 6.30 am desde distintos puntos: Torrero, Delicias, Centro y zona Actur. 

La Marcha comenzará a las 12.00h en Madrid con una duración prevista de 2 horas. La comida corre por cuenta de cada uno, recomiendan llevar bocadillos, puesto que no se garantiza que haya sitios suficientes para comer. De momento no se conoce el recorrido que se realizará durante la Marcha, en cuanto sepan más información nos lo comunicarán. La hora previsible de salida de Madrid será sobre las 16.00h.
COCEMFE Aragón pondrá a vuestra disposición sillas de apoyo para aquellos que podáis necesitarla durante el recorrido de la marcha, por ejemplo personas que utilizan muletas, bastón...

La inscripción a la marcha debéis hacerla directamente en COCEMFE ARAGÓN llamando al teléfono 976 79 99 84.

Para una mejor organización necesitarán que les indiquéis los siguientes datos de cada persona asistente:

ASOCIACIÓN: 
NOMBRE Y APELLIDOS: 
TELÉFONO MÓVIL:
UTILIZA SILLA DE RUEDAS : ELÉCTRICA / MANUAL: 
NECESITA SILLA DE APOYO:
ZONA PREFERENCIA SALIDA:

Entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo y hacer que esta Marcha sea todo un éxito y de esta manera conseguir que esta crisis nos afecta a todos, nos perjudique lo menos posible.


¡ANIMAROS!

viernes, 16 de noviembre de 2012

NUEVO EQUIPAMIENTO, GRACIAS AL PROGRAMA IKEA ZARAGOZA COLABORA



Autismo Aragón ha sido la entidad beneficiaria de la I edición del Programa IKEA Zaragoza Colabora, gracias al cual se ha desarrollado el proyecto de actualización y remodelación integral de nuestra sede, acondicionando y redecorando las instalaciones de la asociación.

En el proyecto de remodelación se han invertido 125 horas de un total de 20 empleados de la tienda IKEA Zaragoza, que han dedicado horas de trabajo de voluntariado y de su jornada laboral al rediseño del espacio y el montaje de los muebles. 

Según Pilar Sánchez, presidenta de Autismo Aragón, “estamos seguros de que el apoyo que nos ha brindado IKEA para nuestra asociación va a contribuir de manera importante a mejorar las calidad de vida de las personas con autismo, así como a la de sus familias, gracias a unas instalaciones adaptadas a sus necesidades especiales y que, seguro, ayudarán al desarrollo de estas personas”.

Natalia Takis, directora de IKEA Zaragoza, “en IKEA tenemos una visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Por ello, es un orgullo para nosotros formar parte de un proyecto como éste, que nos permite hacer realidad esta visión de nuestra compañía y ayudar a tantas personas, haciendo lo que mejor sabemos hacer: diseñar y crear espacios adaptados a las necesidades de las personas para intentar que se encuentren como en casa”. 



 ¡GRACIAS!