viernes, 27 de enero de 2012

1ª ESCUELA DE PADRES DE 2012

Esta tarde a las 18,30 tendrá lugar en el local de Autismo Aragón, C/ Maria Montessori, 9, la primera Escuela de Padres de 2012. El tema propuesto es "Distintas etapas de los cuidadores". Carlos Carrascón, psicólogo de Autismo Aragón será el encargado de esta primera escuela. Como siempre habrá guarderia, para los que hayan dicho con antelación que vienen con sus hijos.


NOTA DE PRENSA, TAPA SOLIDARIA

NOTA INFORMATIVA

Autismo Aragón cuenta este año con la “sabrosa” colaboración del Bar Cervino y su ”tapa solidaria”

El hostelero Juan José Navarro ofrece de martes a jueves a sus clientes una tapa que cuesta lo que cada cual quiera aportar en la hucha a favor de la asociación

Zaragoza, 26 de enero de 2012. Desde enero, y hasta final de año, la asociación Autismo Aragón va a contar con la generosa y “sabrosa” colaboración del Bar Cervino (calle Ainzón nº 18, en el barrio de la Almozara) que de martes a jueves ofrece la tapa solidaria, cuya recaudación se destina íntegramente  favor de la asociación. Con la popularidad del local, sobradamente concurrido por sus excelentes tapas, esta colaboración será de gran apoyo para Autismo Aragón que centra su labor en la creación de servicios de atención y terapias para las personas con autismo y sus familiares.

El hostelero Juan José Navarro, entusiasta de su trabajo, ya estrenó esta fórmula solidaria en 2010, en esa ocasión a favor de un proyecto de cooperación al desarrollo en Ghana. Y es que de martes a jueves, la hucha solidaria del Bar Cervino acaba valiendo su peso en oro, ya que sus clientes son muy numerosos y colaboran gustosamente. La tapa solidaria varía cada día entre la amplia y rica selección de tapas del Bar Cervino, pero no se cobra por ella y el cliente echa la voluntad a la hucha a favor de Autismo Aragón que incluye, como no, vistosos pictogramas de comunicación aumentativa para decir picto gracias¡GRACIAS!.

Importante colaboración para Autismo Aragón
Autismo Aragón es una asociación de familiares que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. Las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.

La creación de AUTISMO ARAGÓN fue en un principio, un intento de un pequeño grupo de padres para enfrentarse a esta situación. Hoy en día cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios.

Según el Instituto de Estudios Carlos III, si tenemos en cuenta todo el espectro del síndrome, es decir el espectro autista, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 250 personas.

Oficina de Prensa: Mercedes Ventura 679 18 52 67 – IDEASAMARES-

IMG_5656.JPG

martes, 17 de enero de 2012

BAR CERVINO CON AUTISMO ARAGÓN

ATENCIÓN!!! esta semana empezamos con la TAPA SOLIDARIA!! os explicamos su funcionamiento: durante los MARTES, MIERCOLES Y JUEVES una de nuestras habituales tapas se convertirá en solidaria y no cobraremos por ella. Tenemos unas huchas para dejar un donativo por esa tapa, lo que cada uno quiera. Los beneficios serán para la ASOCIACIÓN AUTISMO ARAGÓN En nuestras pizarras verás cual es la tapa solidaria del día!! Recordar, cada granito cuenta!! muchas gracias!


Estamos en la calle Ainzón nº 18, en el barrio de la Almozara.