jueves, 5 de mayo de 2011

UN DIOS QUE YA NO AMPARA



LUNES 9 DE MAYO A LAS 19 H EN EL CENTRO JOAQUIN RONCAL

Con fotografía de Pepe Añón y música de Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, “UN DIOS QUE YA NO AMPARA”es una película impactante y emocionante alrededor de una experiencia vital: “Daniel padece el Síndrome de Angelman. Miguel, su padre, camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo”.


El documental acerca vivencias de padres y madres que tienen hijos “diferentes” desde una visión personal e íntima. Familias del Colegio de Educación Especial Alborada han colaborado y contado en primera persona el momento de desconcierto cuando descubrieron que su bebe no iba a ser como los demás, las reacciones de su entorno familiar y amistades, el tenue rechazo social a la diferencia, los cuidados especiales que tienen que dedicarle a sus hijos, los momentos de alegría, y cómo se plantean el futuro.

Sobre la Fundación María Domínguez:

La Fundación María Domínguez para el pensamiento y la reflexión política dedica su nombre a la primera alcaldesa de la historia de España, María Domínguez, que fue alcaldesa de la localidad zaragozana de Gallur durante la Segunda República.

La Fundación pretende ser un marco de reflexión política y teórica sobre aspectos sociales, económicos y culturales de la actualidad y del futuro inmediato, un lugar de encuentro para la participación de actores de la sociedad aragonesa y un espacio de análisis y discusión de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos aragoneses.