jueves, 31 de marzo de 2011

CONFERENCIA DE JUAN MARTOS

La asociación GENES Y GENTES organiza un año mas, dentro de sus Conferencias con Expertos, una con el tema "UNA MIRADA ACTUAL AL AUTISMO Y AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA" el ponente es JUAN MARTOS.
Será el 12 de abril en el salón de actos del colegio Jesus Mª-El Salvador, C/ Padre Arrupe, 13.a las 18 horas. Como en otras ocasiones, la entrada será libre hasta completar el aforo.
Desde Genes y Gentes quieren invitar a todas las personas interesadas en el tema.

VIII MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE ZARAGOZA

Mañana comienza la VIII Muestra de Cine y Derechos, a las 19 en la CAI Independencia se pasará la película MARIA Y YO. Está basada en un comic de Miguel Gallardo, papa de una chica con autismo y sus vacaciones con ella.
Han invitado como maderadora a Maria José Plumed, gerente de Autismo Aragón.
ESTAIS TODOS INVITADOS
La información ha llegado hoy, siento no haberla tenido antes paraPODERLA ENVIAR.

miércoles, 30 de marzo de 2011

2 DE ABRIL DIA DEL AUTISMO

El dia 2, nos reuniremos en el local de Maria Montessori 9, las familias , amigos y personas con autismo de nuestra comunidad en el dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Habrá un taller de globos, los hincharemos, escribiremos en ellos nuestros deseos o nuestras reivindicaciones ( las de las familias y las de los chicos/as con autismo), luego ellos los soltarán en el parque cercano y tomaremos un vino español. Como siempre, se puede colaborar con alguna especialidad culinaria que tengamos aunque no hace falta, es un vino español, no comida.
Nos juntarmos alrededor de las 10,30 y sobre las 12 soltarán los globos.
La empresa ORERO, Gases y Soldadura, SL, nos ha cedido el helio necesario para llenar los globos, así que nuestro agradecimiento para ellos, han sido muy amables.

miércoles, 16 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

El 2 de abril, es el dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde Autismo España han propuesto a las entidades de toda España la realización de lazos de tres colores para conmemorar ese dia.
El azul es el color que representa al autismo en todo el mundo, en otros paises ,los lazos serán azules, aquí ya representan a las víctimas del terrorismo.
Según nos han informado, en este dia se iluminarán de este color algunos monumentos destacados de otros paises, en España, no les ha parecido responsable solicitar algo así debido a la crisis que padecemos. Representaria un alto consumo de energia.
En nuestra asociación tenemos preparada, ademas del reparto de lazos, una suelta de globos que llevarán escritos los deseos de los participantes. Os iremos informando de todo conforme se acerque la fecha.

jueves, 10 de marzo de 2011

SE SUSPENDE LA CARRERA POR EL AUTISMO


Hemos recibido un correo de Severo, en el que nos decia que : por cusas ajenas a su voluntad tiene que suspender la BTT por el autismo que se iba a realizar el 20 de marzo. Sentimos mucho comunicar esta noticia, todo el mundo tenia mucha ilusión. Esperamos que se pueda realizar mas adelante.

martes, 8 de marzo de 2011

I V JORNADA ARAGONESA DE PACIENTES

Desde la Dirección General de Atención al Usuario, del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno Aragonés, hemos recibido invitación para participar en estas jornadas por la seguridad de los pacientes "Aprendiendo juntos" que se han  realizado el 2 y 3 de marzo.
Hemos participado en el taller dirigido a pacientes" Acompañados estamos mas seguros" en el que las asociaciones asistentes, de forma dinámica, expusimos las reivindicaciones de nuestros usuarios y las quejas, históricas ya, de nuestros colectivos. Al dia siguiente por la mañana tambien acudimos a las distintas presentaciones y ponencias que se realizaron.
Acudimos siempre con la idea de ser útiles a las personas que nos convocan y sobre todo a las personas asociadas en Autismo Aragón. Veremos.

AUTISMO ARAGÓN BENEFICIARIA DE LAS HERENCIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

En nuestra Comunidad Autónoma , cuando una persona muere sin testar y sin herederos, lo que deja, pasa a manos de las autoridades, que lo reparten, a traves de convocatoria pública. El dinero se destina a apoyar distintos proyectos que las entidades sin ánimo de lucro aragonesas  solicitan. En esta ocasión Autismo Aragón ha sido beneficiaria de  los bienes, de cuatro personas, que murieron sin herederos: Dª Mª Pilar Gonzalez Santa Cruz Espinar, Dª Andrea Buey Puyada, D. Edmundo Ruberte Ruberte y D.Vicente Torres Arnal.
Este año a la firma asistio D. Alberto Larraz, Consejero de Economia, Hacienda y Empleo por parte de la Junta Distribuidora de Herencias y Dª Mª Pilar Sánchez por parte de Autismo Aragón.
El dinero se invertirá en la rehabilitación del local contiguo al que en la actualidad utilizamos y que mejorará, una vez terminado, las posibilidades de realización de nuevas terapias y las condiciones de algunas que ya se realizan, pero en distintos locales fuera de la sede.
Las obras comenmzarán en breve.

AYUDAS IBERCAJA A ENTIDADES SOCIALES

Desde hace 6 años, la  Obra Social de IBERCAJA convoca a todas las entidades para la firma de las colaboraciones que dicha entidad realiza con distintas Asociaciones y Fundaciones de nuestra comunidad. Autismo Aragón es una de las que ha recibido para 2011 dinero para la rehabilitación del local que tenemos anexo al que ahora utilizamos como sede. La crisis está repercutiendo de forma negativa en el dinero que cada año destinan las distintas las Obras Sociales de las Cajas a fines sociales.

miércoles, 2 de marzo de 2011

TALLER DE AVES CON ANSAR




El sábado 26 de febrero, desde ANSAR llegó Paula, para realizar un taller de reconocimiento de aves al local de nuestra asociación. En el participaron 6 chicos con autismo, con edades que van desde los 16 hasta 24 años.
El taller consistio en conocer las aves a traves de presentaciones power point, videos, escuchar sonidos, reconocer pájaros con fotografias y buscarlos en unas guias...todo muy adaptado por Paula. Se trabajo en dos grupos en los que se mezclaron los chicos con los cuatro voluntarios y Raquel, coordinadora de ocio de Autismo Aragón.
A pesar de las dudas iniciales, el taller resultó un rotundo éxito, tanto por el interés que despertó en los chicos en general, como por lo que aprendieron y lo bien que se lo pasaron.
Tanto Paula como Raquel quedaron muy contentas del resultado final del taller.
Seguiremos en esta linea. Se pueden hacer cantidad de cosas en colaboración con otras entidades.